A medida que se acerca el día de la Marcha Federal Universitaria, más figuras confirman que participarán de la movilización. Una de las presencias más relevantes será la de el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, que en Quilmes donde estuvo inaugurando un nuevo edificio del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica, arengó: «Vamos a llenar la plaza el 23 de abril para demostrar que la educación y la universidad pública no se venden, se defienden”. El gobernador advirtió que «si va a haber o no universidad pública, es discutir si vamos a tener o no un país con mayor desarrollo».
Bajo el lema «En defensa de la educación pública”, la marcha convocada por el Consejo Interuniversitario Nacional y la Federación Universitaria Argentina (FUA) tendrá su punto cúlmine a las 18 hs. cuando se lea el documento. La semana pasada, Kicillof reunió a todas las autoridades universitarias y científicas en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, en La Plata, y ponderó al sector para sumar adhesiones en otros espacios. «No se trata de adoctrinamiento o sentido común, sino de tener la posibilidad de soñar con un país más justo: no nos vamos a callar porque está en juego el derecho de los pibes y las pibas de poder ir a la universidad y tener un futuro mejor».
Otro de los políticos que además, junto con el gobernador, asistirán a la movilización integrantes de su gabinete bonaerense como la vicegobernadora, Verónica Magario; los ministros de Gobierno, Carlos Bianco; de Desarrollo Social, Andrés Larroque y el director de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, entre otros.