Teddy Karagozian, asesor económico de Javier Milei, cuestionó las medidas del ministro de Economía, Luis Caputo y del presidente del Banco Central, Santiago Bausili. El empresario del sector textil evaluó que el valor del dólar debería ser más elevado y que no se está bajando el gasto público, sino el privado.
“No están bajando el gasto público”, advirtió el dueño de la empresa textil TN&Platex. “Para mí está atrasado el dólar”, agregó. Muchos economistas renombrados, más o menos liberales, de izquierda, derecha, creen que no nos alcanzan los dólares vendiéndolos a $900 ni $1000, y dicen que quizás a $1500 esté bien, pero yo creo que tampoco”, insistió.
“Cuando lo comparan con la época de Carlos Menem lo que no se acuerdan es que el Estado era el 20% del PBI, hoy es el 50%. Las fábricas tenemos que llevar un peso muerto, son los jubilados que se jubilaron sin aportes, los empleados públicos producto de la desocupación, un gasto del Estado monumental”, aseguró.
Además, Karagozian resaltó que el principal problema económico es que no se está llevando a cabo una reforma verdadera del sistema laboral y que eso pone en jaque a los empresarios que se ven obligados a tener que despedir a sus empleados antes de que la indemnización sea un problema.
Advirtió que eso deriva de la presión impositiva que yace sobre las empresas, producida por las deficiencias en las arcas del Estado que necesita acumular reservas por medio de impuestos “extorsivos”.