Deportes

Tres jugadoras renunciaron al seleccionado argentino de fútbol y revelaron destratos de la AFA

Comparte este artículo

La situación que atraviesa el fútbol femenino de Selección argentina en nada se parece al apogeo que vive la rama masculina, reciente campeona del mundo. La discriminación en la manera de gestionar el fútbol en cada género deja expuesto lo mucho que falta para que haya igualdad en el deporte.

Esta circunstancia se vio reflejada en la renuncia de tres jugadoras de la Selección nacional femenina. Lorena Benítez, Julieta Cruz y Laurina Oliveros, todas jugadoras -además de Boca- comunicaron que no seguirán formando parte del plantel albiceleste a causa de una serie de destratos que recibieron por parte de AFA y que significaron el punto cúlmine de un conflicto que no es nuevo y que arrastra ya un tiempo.

En sus redes sociales, las futbolistas detallaron uno por uno los hechos que les llevaron a ponerle punto final a su derrotero por el seleccionado nacional.

Lorena Benítez hizo una dura publicación en su cuenta de Instagram, en la que contó una serie de indignantes actos por parte de la Asociación del Fútbol Argentino. “Quería expresar y compartir con ustedes mi motivo de ausencia en esta Fecha FIFA . Fue una decisión personal, por varios motivos tristísimos que vengo viviendo con la selección de mi país”, comenzó diciendo la jugadora, y a continuación pasó a enumerar la triste secuencia que les tocó vivir con la camiseta albiceleste. “En primer motivo, una situación que desde los 14 años cuando formaba parte del SUB17 no me tocaba vivir , que fue no tener la posibilidad de un Desayuno o Almuerzo en las citaciones de entrenamiento con la Preselección del día Martes y miércoles pasado ,la respuesta de siempre? “NO HAY PLATA” . El cual esos días recibimos al finalizar el entrenamiento Un SÁNDWICH DE J&Q (jamón y queso) CON UNA BANANA, teniendo que llegar a nuestras casas al rededor de las 15hs ,16hs o más , sabiendo que tenemos compañeras que vuelven en Transporte Público”, publicó.

El relato de Benítez continuó de la siguiente manera: «Otro motivo fue enterarnos que los viáticos que normalmente recibimos por FECHA FIFA NO IBAN A SER PAGADOS (Ya que se hacía en Buenos Aires) , también remarcar que fue hecho acá para “NO TENER GASTOS ” y que las jugadoras no reciban nada “YA QUE NO HAY PLATA” , pero a nuestras familias si COBRARLES $5.000 EL INGRESO AL ESTADIO», reveló ofuscada la jugadora de Boca.

Su publicación fue extensa y culminó con una dura crítica a la dirección de turno. «De mi parte, decido no seguir dando la cara , poniendo el pecho por personas que solo aparecen para la foto. Por personas que NO LES INTERESA que NUESTRO FUTBOL FEMENINO CREZCA. Decido no seguir siendo PARTE DEL RETROCESO. Decido no ser parte de las DECEPCIONES que se LLEVARÁN las que VIENEN DETRÁS. Es horrible y doloroso pensar que mi hija elija jugar al futbol y dentro de 10 años le toque estar ahí y tenga que pasar por todo esto sabiendo el sacrificio que hace día a día. OJALÁ ALGÚN DÍA PODAMOS ESTAR DONDE REALMENTE MERECEMOS ESTAR», sentenció.

Su par del Xeneixe, Julieta Cruz, tomó un camino parecido al expresar: «Hago pública mi no participación en esta fecha FIFA y probablemente mi no continuidad en la selección argentina, fue, es y va a ser mi sueño toda la vida, sueño de todo deportista o no? Representar a tu país, intentar siempre dejar todo, esforzarte, sacrificarte y dejando mil cosas de lado, llega un punto que cansan las injusticias, que cansa no ser valorada, no ser escuchada y peor aún ser humilladas; hay que tener memoria, ser empáticas con la que tengo al lado, porque si no lo soy indudablemente no puedo estar en un equipo. No me costó tomar la decisión, estoy triste? Re contra pero segura de que no es el camino que quiero seguir. Se necesitan mejoras en la selección argentina femenina de fútbol y no hablo solo desde lo económico, hablo de entrenar y tener un almuerzo, un desayuno. No un sanguchito de fiambre con una banana… solo deseo que generación futuras no pasen por esto y puedan realmente disfrutar de estar en la selección».

Por último, Laurina Oliveros esbozó un breve mensaje cargado de la tristeza de la renuncia. «Con el corazón partido y mil ilusiones que se esfuman de a poco. ¿Mi deseo para este año y los que siguen? Que las generaciones que vienen puedan disfrutar y ser felices corriendo atrás de la redonda, como quizás en algún momento lo fuimos nosotras».

La Justicia suspendió el aumento del pasaje de subte
Un camión quedó colgando de la autopista 25 de Mayo tras un choque

Últimas Noticias

Política

Seguridad

Economía

Sociedad

Últimas Noticias