El Presidente Javier Milei sufrió otra baja sensible con la renuncia de Maximiliano Keczeli, segundo de Sandra Pettovello en Capital Humano y ya acumula más de quince dimisiones en lo que va de gestión. La salida se produjo a pocas horas de la marcha federal universitaria.
Mano derecha de la ministra Sandra Pettovello, Keczeli se desempeñaba como secretario de Legal y Técnica, dentro del megaministerio que nuclea áreas sensibles como Educación, Trabajo, Cultura y Desarrollo Social. Además había sido nombrado interventor interino del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), y se encargó de iniciar el proceso de achicamiento de la estructura del organismo con suspensiones de trabajadores.
Desde el gobierno nacional trascendió que la renuncia se debió a «cuestiones personales» y habría estado relacionado a un pico de estrés del ahora exfuncionario.
Por otro lado, la segunda salida se trata de Gerardo Marcelo Hita, quien era el actual director del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, si bien no se dieron motivos claros al respecto.