El Gobierno de Javier Milei sigue su embate contra los mandatarios provinciales, y abrió un nuevo frente de batalla, esta vez contra Buenos Aires, al retirar el Fondo de Fortalecimiento Fiscal que recibía la administración de Axel Kicillof.
En este marco, el director del Banco Provincia, Sebastián Galmarini, se sumó a la contienda y le respondió en duros términos Milei: “Presidente, ya nadie compra tickets para ver sus shows. Es momento de comenzar a gestionar su Gobierno. Los efectos de su brutal ajuste y los delirios místicos están dañando la calidad de vida de muchos argentinos. También del tejido productivo”, publicó en la red social X.
Anteriormente, el mandatario nacional había posteado en el mismo sitio arremetiendo contra Kicillof y los otros gobernadores: «Es posible ver a la casta política revolcarse en la miseria y apelando a todo tipo de mentiras para defender sus privilegios y así cargar los costos de sus delirios sobre los argentinos de bien», había escrito.
Por su parte, el gobernador Kicillof, quien definió que el mandatario «se roba los recursos de las provincias» y anunció este lunes que irá a la justicia para lograr la restitución de esos fondos.