Este viernes, la justicia bonaerense condenó a tres de los seis médicos del Hospital de San Isidro acusados de homicidio culposo por la muerte de Alejandro Cohn, el hermano del cineasta Mariano Cohn, quien falleció en julio de 2015 después de ser asistido en el centro de salud.
“No caben dudas de que la muerte de Alejandro Cohn fue por una encefalopatía hipóxico isquémica que se produjo por la falta de oxígeno en el cerebro”. Con esa frase, el juez Facundo Ocampo empezó a desgranar esta mañana con su veredicto las responsabilidades de los médicos imputados.
Para el magistrado, la víctima, que ingresó al Hospital Central de San Isidro por una descompensación diabética en la vía pública, sufrió una “desatención primaria” que derivó en su fallecimiento. Por eso impuso condenas de hasta tres años y seis meses de prisión a tres de los seis acusados por la fiscalía y la querella. Los otros tres profesionales fueron absueltos.
Qué médicos resultaron condenados en Buenos Aires
El titular del Juzgado Correccional N°4 de San Isidro condenó al médico Marcelo Rodrigo Toro Solano a tres años y seis meses de prisión y siete años de inhabilitación especial para ejercer la medicina. El profesional quedará en libertad hasta que quede firme el fallo.
Además, impuso la pena de un año y ocho meses de prisión de ejecución condicional y cinco años de inhabilitación de la matrícula de las médicas Ana Sánchez y Carla Setti. Todos fueron considerados autores penalmente responsables del homicidio culposo de Cohn.