A un día de la multitudinaria marcha en defensa de la educación pública, la oposición buscó tratar en Diputados el presupuesto universitario pero no logró cuórum debido a la interna de la UCR ya que sólo asistió la mitad del bloque que conduce Rodrigo De Loredo.
A las 11.31, el presidente de la cámara baja, Martín Menem, levantó por falta de cuórum una sesión especial pedida por Unión por la Patria en la que se buscaba tratar la emergencia presupuestaria de las casas de altos estudios, así como también el Fondo de Incentivo Docente (FONID) y la movilidad jubilatoria.
Se sentaron en las bancas 124 legisladores nacionales de los 129 necesarios para habilitar el tratamiento, entre ellos la mitad del bloque radical, un sector minoritario de Hacemos Coalición Federal y los cuatro diputados del Frente de Izquierda.
La convocatoria del bloque presidido por Germán Martínez tuvo lugar el día después de la masiva movilización en el centro porteño y en las grandes ciudades del país en el marco de la Marcha Federal Universitaria para denunciar el desfinanciamiento de la educación superior por parte del gobierno de Javier Milei.