Más de diez vehículos fueron prendidos fuego en diferentes barrios de la ciudad de Rosario este sábado a la madrugada y los autores de los hechos dejaron mensajes con amenazas para funcionarios nacionales.
Las referencias fueron dirigidas a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro y el ministro de Seguridad y Justicia de esa provincia, Pablo Cococcioni.
Las autoridades santafecinas sospechan que estos hechos son una respuesta a la decisión del juez federal de Morón, Jorge Rodríguez, de extremar el aislamiento del jefe narco Ariel «Guille» Cantero, y a su sobrino Uriel Cantero debido a que se descubrió que triangulaban llamadas desde el teléfono oficial de la cárcel de Marcos Paz.
La quema de autos habría sido llevada a cabo entre las 2 y las 4 de la madrugada de este sábado, y según trascendió, por personas que se movilizaban en un auto Renault Clío de color gris y arrojaron elementos incendiarios sobre vehículos estacionados en distintos barrios de Rosario.