Luego de su visita a España, en la que se mostró en un acto partidario junto a la ultraderecha de Vox y protagonizó un cruce con Pedro Sánchez, el presidente Javier Milei viajará este lunes nuevamente a los Estados Unidos. Será la cuarta vez que el Presidente pise ese país del norte desde su asunción al frente de la Presidencia. Y, al igual que las oportunidades anteriores, su agenda no prevé reuniones con miembros del gobierno de Joe Biden. En los términos del propio Milei, el viaje tiene como objetivo la búsqueda de inversiones, con una reunión con el director de Meta, Mark Zuckerberg, como plato fuerte, y su participación, el 30 del mayo, en un encuentro tecnológico en Silicon Valley, en la ciudad de San Francisco.
“El 27 de mayo salimos para San Francisco y vamos a tener reuniones con todos los popes de temas tecnológicos, entre ellos Mark Zuckerberg”, dijo Milei en una de las entrevistas que concedió marcada por los rumores de eventuales cambios en el gabinete.
De acuerdo con lo estipulado, más allá del encuentro con el fundador de Facebook, el Presidente mantendrá también reuniones con representantes de otras empresas tecnológicas además de Meta, como son OpenAI, Apple y Google. Además, estaría previsto un nuevo encuentro con Elon Musk, el magnate dueño de la empresa Tesla con quien el libertario ya se vio en dos oportunidades.