El presidente Javier Milei participó este martes de la inauguración del busto del exmandatario Carlos Saúl Menem en la histórica galería de la planta baja de la Casa Rosada, al cumplirse 35 años del triunfo electoral del dirigente riojano fallecido en 2021.
Luego de elogiar la gestión del exmandatario nacional en su discurso y asegurar que fue “el mejor presidente de los últimos 40 años”, Milei contó una anécdota personal que le tocó vivir con Menem.
El relato incluyó un programa televisivo y una posterior cena a la que fue invitado por uno de los asesores del expresidente. “Cuando llegué me abrazó, me besó y comenzamos a hablar de economía”, señaló.
“Y luego me dijo algo que me dejó helado: ‘Vos vas a ser presidente, acordate lo que yo te digo’”, expresó Milei. “Pero Carlos, a mí la polìtica no me interesa, le dije yo y me respondió ‘acordate lo que te digo ahora’”, remarcó.
“Les duela o no, ha sido el mejor presidente de la historia. Si hay algo que dije siempre es que fue el mejor presidente de la historia y hoy vengo con el honor y el orgullo de estar reestrenando este busto”, dijo.
En ese sentido, argumentó: “No podemos olvidar que recibió una catástrofe inflacionaria y entregó a su sucesor en 1999 un país ordenado, estable y con un PBI per cápita 60% más alto”.
Para el mandatario, Menem “inspiró a quienes creemos en la libertad a seguir su ejemplo”.
La actividad cuenta con la presencia de su exesposa Zulema Yoma y su hija “Zulemita” Menem, además de sus sobrinos y actuales funcionarios Martín Menem, titular de la Cámara de Diputados, y Eduardo “Lule” Menem, subsecretario de Gestión Institucional de la Secretaría General de la Presidencia.
Del acto también forman parte ex funcionarios del gabinete de Menem como Carlos Corach (secretario de Legal y Técnica), Ramón Hernández (secretario privado), Jorge Castro (secretario de Planeamiento Estratégico), Alberto Antonio Kohan (ministro de Salud y Acción Social, y vocero), y Jorge Rodríguez (ministro de Educación y jefe de Gabinete).