El Gobierno de Javier Milei designó a Sonia Cavallo, hija del exministro de Economía Domingo Felipe Cavallo, como representante de la Argentina ante la OEA, a través del Decreto 433/2024, publicado este miércoles en el Boletín Oficia.
La nueva funcionaria estudió economía y realizó una maestría en políticas públicas. Nació en la provincia de Córdoba y se graduó en la Universidad de San Andrés, y realizó una maestría en políticas públicas en la Universidad de Harvard.
Además, Sonia Cavallo formó parte del Centro de Políticas Públicas para la Equidad (CIPPEC) y junto a su padre publicó el libro Historia Económica de la Argentina (2018).
La oficialización se produjo a través del Decreto 433/2024 en el Boletín Oficial, donde se refirieron a su nombramiento tras el acuerdo del Senado y que su designación es “de conformidad con lo establecido por el artículo 5 de la Ley del Servicio Exterior de la Nación Número 20.957″.
Según expresa el Boletín Oficial, la norma sostiene que “el Poder Ejecutivo podrá designar excepcionalmente embajadores extraordinarios y plenipotenciarios a personas que, no perteneciendo al Servicio Exterior de la Nación, posean condiciones relevantes”.