El presidente Javier Milei defendió a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, desde Estados Unidos tras la polémica por los alimentos a punto de vencerse y la salida del secretario de Niñez y Familia, Pablo de la Torre, encargado de su administración.
«La mejor ministra en el área social sin lugar a dudas desde el regreso de la democracia», afirmó el jefe de Estado en Twitter durante la madrugada argentina al citar un gráfico sobre el aumento de la Asignación Universal por Hijo.
Los dirigentes sociales que denunciaron la retención de las toneladas de alimentos apuntan a De la Torre como el responsable del área. Pettovello lo echó este jueves a la tarde, en principio por esta situación. Sin embargo, en el entorno de Pablo De la Torre señalaron que se mostraron «sorprendidos» por las versiones que corrieron durante el día porque «no hay ninguna firma, ningún contrato o designación que no cuente con la aprobación de la ministra». Por lo tanto, infieren que la firma para entregar los alimentos dependía de Pettovello.