Lionel Scaloni recibió una fecha de sanción por la Conmebol y no podrá estar este sábado en el banco de suplentes ante Perú. La noticia sorprendió a la selección argentina, que se prepara para su último partido en la fase de grupos de la Copa América 2024.
La noticia fue comunicada a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), informando que Scaloni no puede dirigir por un partido y tampoco hablar en conferencia de prensa previo al encuentro, además de tener que pagar una multa de 15.000 dólares.
El motivo del castigo es la salida pasados los 15 minutos del entretiempo de la selección argentina para jugar el segundo tiempo del partido ante Chile.
De esta manera, la «Albiceleste» estará comandada desde el banco de suplentes por Pablo Aimar, junto con los habituales colaboradores Walter Samuel y Roberto Ayala.
No hay precisiones por ahora sobre dónde verá el partido Scaloni. La sanción también aplicó contra el argentino Ricardo Gareca, director técnico de Chile, por los mismos motivos que recibió Scaloni.