Este jueves comenzó la etapa final de alegatos del juicio por la muerte de Alejandro Cohn, el hermano de cineasta argentino Mariano Cohn, quien falleció en julio del 2015 luego de ser atendido en el hospital de San Isidro. Al debate llegaron nueve médicos imputados por homicidio culposo.
Desde las 9, la fiscalía realizó sus alegatos de cierre, donde formuló las acusaciones. El proceso penal comenzó el 16 de abril y luego de siete jornadas, que contaron con las declaraciones de testigos y peritos en los Tribunales de San Isidro, se encamina a su cierre.
El fiscal Diego Molina Pico solicitó que cinco de los nueve médicos sean condenados por homicidio culposo con penas de entre los 3 y los 5 años de prisión, y de 5 a 8 años de inhabilitación. Además, retiró los cargos por violación de los elementos probatorios, es decir, la historia clínica.
El juicio es llevado adelante por el juez Facundo Ocampo, titular del Juzgado Correccional N°4 del distrito. En esta etapa, también tendrá lugar para alegar el abogado querellante, Juan Carlos García Dietze.
Los médicos sentados en el banquillo de los acusados son Marcelo Toro Solano, Ana Sánchez, Carla Setti, María Quiroga, María Seijo, Marina Vogelin, Maximiliano Ragazzoli, Darío Campos y Martín Montagna.
En relación a los argumentos de los abogados de los médicos serán planteados el próximo martes 28 de mayo. Se estima que la mayoría pedirá la absolución de sus defendidos.