Cansados de las promesas y de ser objetos de campaña, decenas de jubilados se reunieron frente al Hospital de PAMI de Hurlingham para denunciar el abandono del mismo por parte de Damián Selci, intendente del distrito y miembro de La Cámpora. La manifestación incluyó un abrazo simbólico al hospital inaugurado sin finalizar en 2023.
Selci, además de financiar su candidatura con la plata de los abuelos del PAMI, inauguró en las últimas PASO un hospital que solo atiende en consultorios externos y no cuenta con camas de internación, terapia intensiva, diagnóstico por imágenes, guardia, ni muchos de todos los servicios que brinda un nosocomio y que él mismo prometió.
“Nos usaron en campaña” y “Murieron vecinos que no tuvieron atención”, expresaron los jubilados en un reflejo de las consecuencias y la traición que sienten al ser abandonados una vez terminadas las elecciones.
Esto no es sorpresa, Selci siempre contó con el apoyo de Máximo Kirchner, líder de La Cámpora; así como también el de la ex directora de PAMI, Luana Volnovich, y el ex subdirector, Martín Rodríguez, quienes financiaron su campaña electoral pero no así la finalización de una obra tan importante para los adultos mayores del distrito.
El intendente camporista Selci, a pesar de los constantes pedidos de información pública sobre el estado del hospital, sigue sin explicar por qué no cumplió lo prometido y no se refiere al nosocomio desde el inicio de su gestión. Mientras tanto, los abuelos de Hurlingham continúan teniendo que gastar en transporte público para movilizarse a los centros de atención de los municipios cercanos.