Salud

Jorge Macri reconoció que la epidemia de dengue «tiene una magnitud inesperada”

Comparte este artículo

En una conferencia de prensa, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, acompañado por la vicejefa de Gobierno, Clara Muzzio, y el ministro de Salud, Fernán Quirós, anunció finalmente el lanzamiento de un plan integral contra la epidemia de dengue que azotó la región y se cobró cientos de vidas.

«Fue el pico más grande que hemos enfrentado en la historia de la Ciudad «, destacó Macri. El mandatario hizo hincapié en que el sistema de salud de la Ciudad se preparó con 18 unidades febriles para atender la creciente demanda durante el pico de la epidemia.

Macri también señaló que, a diferencia de otras provincias, la Ciudad de Buenos Aires experimentó un nivel de riesgo alto por la enfermedad: «Este es un tema que angustia y mucho. Tuvo una magnitud impensada como enfermedad, nunca había pasado algo así en la Ciudad», expresó.

Además, instó al Gobierno Nacional y a las provincias a unirse en esfuerzos conjuntos para proteger a la población. El plan presentado por las autoridades porteñas tiene como objetivo prevenir futuros brotes de dengue y fortalecer la capacidad de respuesta del sistema de salud ante eventuales epidemias.

SUBE: el Gobierno Nacional anunció nuevas opciones de pago para el transporte público
Jubilados denunciaron a Selci y La Cámpora por utilizarlos para ganar las elecciones: exigieron la finalización del Hospital de PAMI en Hurlingham

Últimas Noticias

Política

Seguridad

Economía

Sociedad

Últimas Noticias