El presidente Javier Milei participó en el Foro Llao Llao en la ciudad de San Carlos de Bariloche, donde expuso sobre la herencia recibida, la situación actual y el futuro de la Argentina.
“La recuperación económica vendrá de la mano del crédito. El ahorro fiscal permite recuperar 15 puntos del PBI que antes consumía el Estado y que ahora servirán para financiar al sector privado, en un tema de crowding in” , dijo Milei ante los empresarios convocados por el Foro de Llao Llao.
El jefe de Estado comenzó su disertación haciendo referencia a la difícil situación que debió enfrentar al hacerse cargo del Gobierno con déficits tanto, en el Tesoro como en el sector externo, sin reservas, con excesos de pesos en la economía y con una inflación mayorista del 17.000 % anual, entre otros desequilibrios.
Milei habló casi una hora frente a los principales dueños de empresas del país. Entre ellos se encuentran Eduardo Elsztain (IRSA), Marcos Galperin (Mercado Libre), Martín Migoya y Guibert Englee (Globant), Matías Woloski (Auth0), Gastón Taratuta (Grupo Aleph), Carlos y Antonia Miguens (San Miguel), Andrea Pagani (Arcor), Verónica Andreani (Andreani), Martín Eurnekian, Alberto Arizu (Luigi Bosca), Sebastián de Montalembert (Grupo Peñaflor), Roberto Murchison, Emiliano Kargieman (Satellogic) y Máximo Cavazzani (Etermax).