Hurlingham: un empleado municipal reclamó el pago de su salario y La Cámpora llamó a la policía
Un trabajador de la Municipalidad de Hurlingham se vió obligado a recurrir a la Dirección de Personal del municipio en busca de explicaciones sobre por qué no le depositaron su salario, mientras se encontraba en licencia médica debido a una enfermedad tan grave como la tuberculosis. Sin embargo, sin que el afectado mediara ningún acto de violencia, la administración de La Cámpora solicitó la presencia policial para intervenir en el supuesto «conflicto».
¿Desde cuándo informarse sobre los propios derechos se convirtió en motivo de intervención policial? Este incidente está lejos de ser un caso aislado, el municipio liderado por el dirigente camporista Damián Selci, debe el pago de haberes de varios trabajadores que no reciben respuesta ante sus reclamos. Esto demuestra la indiferencia hacia las necesidades y derechos básicos de sus propios empleados, que también son vecinos.
Resulta inadmisible que una persona, en una situación de vulnerabilidad debido a su estado de salud, sea tratado de esta manera por quienes deberían velar por su bienestar.
Es imperativo que este lamentable suceso sea investigado a fondo y que se tomen medidas concretas para garantizar que todos los empleados municipales reciban el pago salarial correspondiente y, por sobre todo, el trato justo y digno que merecen.