PolíticaSociedad

HIJOS denunció que una militante fue violada por libertarios y el gobierno de Milei lo negó

Comparte este artículo

Este jueves, la Red Nacional de H.I.J.O.S (Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio) hizo pública una grave denuncia sobre el ataque sufrido por una de sus militantes en su domicilio. Según el comunicado emitido, la víctima fue golpeada, abusada sexualmente y amenazada de muerte por dos individuos, quienes además pintaron las siglas «VLLC» (Viva La Libertad Carajo) en la pared. Desde la organización, se calificó el hecho como un «atentado político» y se responsabilizó al gobierno de Javier Milei, quien desde sus redes apoyó mensajes negacionistas.

Los atacantes, según el relato de la víctima, la amenazaron con armas de fuego y dejaron claro que su objetivo era acabar con su vida, indicando: «No vinimos a robarte, vinimos a matarte. A nosotros nos pagan para esto». Además, se destacó que los agresores no robaron objetos de valor económico, sino que se llevaron carpetas con información de la agrupación.

La denuncia de la Red Nacional de H.I.J.O.S. fue acompañada por un comunicado en el que se expresó preocupación por el clima de violencia y odio que se estaría fomentando desde las altas esferas del país. Aunque el único funcionario que se pronunció hasta el momento es el vocero Manuel Adorni, quien instó a la justicia a esclarecer el caso y llevar a los responsables ante la ley.

Sin embargo, la denuncia fue objeto de ataques por parte de trolls libertarios en redes sociales, incluso con mensajes negacionistas que recibieron el «like» del propio Javier Milei. Esta situación generó un intenso debate en línea, con acusaciones de «fake news» y defensa por parte de los involucrados.

Un argentino de 10 años le ganó al número uno del mundo en ajedrez
Caso Natacha Jaitt: Fiscales archivaron la causa tras concluir ausencia de delito

Últimas Noticias

Política

Seguridad

Economía

Sociedad

Últimas Noticias