La edición número 48 de la Feria Internacional de Libro abrió sus puertas este jueves 25 de abril y, nuevamente, se convirtió en el evento literario más grande del año en Buenos Aires. La concentración de lectores, escritores, aficionados de la lectura, estudiantes, docentes y visitantes abarca un área superior a los 45.000 metros cuadrados, lo que la convierte en la de mayor asistencia en el ámbito hispanoparlante.
Su duración está pautada en 19 días: fue inaugurada en el día de ayer y culminará el próximo lunes 13 de mayo, en el Predio Ferial de La Rural. Los días y horarios para visitar la Feria serán de lunes a viernes de 14 a 22 horas. Los sábados, domingos y el miércoles 1 de mayo, el evento iniciará una hora antes. Por otro lado, el sábado 27 de abril se celebrará la Noche de la Feria, así que el horario será de 13 a 24 horas.
Los tickets generales de lunes a jueves (a excepción del miércoles 1 de mayo) se venden a $3.500. Los viernes, sábados, domingos y feriados, los precios aumentan a $5.000. Existe igualmente una opción de pase para tres accesos, con un costo de $7.500, permitiendo la entrada a la Feria en tres ocasiones distintas. Además, la Noche de la Feria, la entrada al público será totalmente gratuita desde las 20 horas.
Este fin de semana los horarios en los que se desarrollará el evento masivo serán de 13 a 22 horas. Se puede ingresar y retirarse a cualquier hora dentro de ese período de tiempo del recinto.
La exposición tendrá lugar en el Predio Ferial La Rural, que cuenta con un espacio donde se podrán dejar vehículos por un coste de $17.000 por día.