La presidenta de la asociación de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, aseguró que el papa Francisco “tiene ganas de venir al país”, tras reunirse con la máxima autoridad de la iglesia católica durante este jueves en el Vaticano.
“El Papa tiene ganas de venir a la Argentina, pero tiene muchos lugares que ir antes. Él está enterado de todo, nos quiere y quiere venir al país, pero hay que ver el recorrido político del país” aseguró Carlotto.
El líder de la iglesia católica recibió a la referente de la lucha por los derechos humanos en una audiencia privada, que se extendió más de lo previsto incluso por el propio grupo que participó del encuentro y en la que, fuera de protocolo, Carlotto abrazó al Papa en un acto inusual para el pontífice, que marca el mutuo afecto entre ambos.
Los detalles del contenido de la charla no fueron revelados por la titular de Abuelas de Plaza de Mayo: “Éramos un grupo de argentinos hablando de nuestro país y de muchas cosas que no voy a decir porque no conviene…“.
“¿Si nos habló de la movilización por las universidades? No, no, aprovechamos para hablar de muchas cosas. Él sabe muy bien de las marchas permanentes, del accionar de la policía, pero no perdimos el tiempo en quien no debíamos perderlo. Él ya sabe quién es y nosotros también”, afirmó la referente de Derechos Humanos.
Carlotto aclaró que Francisco “está enterado de todo” lo que ocurre en el país, “es argentino, quiere venir y, si las cosas se dan, va a venir”.
«Estuvo una hora y pico con nosotros, totalmente asimilados a que estábamos en el Vaticano pero como si fuera la casa de nosotros. Él estuvo afectuoso, tranquilo, no hubiera querido irse, pero se ve que tenía otras cosas que hacer. Tengo el orgullo enorme de saber que este argentino es Papa. Lo siento mi hermano menor y lo abracé”, finalizó Estela al describir el tono y el clima del encuentro.