Una gran controversia se desató en torno a la conformación de la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados, programada para este miércoles, cuando el presidente del Cuerpo, Martín Menem, solicitó sorpresivamente suspender la reunión a último momento. Sin embargo, ante la reacción de los diputados presentes y la constante presencia de quórum para sesionar, se decidió continuar con la reunión y se confirmó a la diputada de La Libertad Avanza, Marcela Pagano, como presidenta de la misma.
La suspensión de la reunión no pudo ser observada a través de la transmisión oficial, ya que justo cuando los diputados estaban debatiendo si continuar con el desarrollo de la reunión, la transmisión fue cortada, una situación que también se había dado el día anterior durante la discusión del DNU 70/23 convocada por la oposición.
La situación se volvió aún más tensa cuando se reveló que el oficialismo desconocía las razones detrás de la decisión de suspender la reunión, de la que se enteraron al llegar al recinto. Previamente, se había rumoreado que el nombre de Marcela Pagano generaba resistencias en el presidente de la Cámara, lo que exacerbó las tensiones internas del bloque oficialista.
La noticia de la suspensión se anunció apenas tres minutos antes del horario de inicio de la reunión, lo que provocó la partida de los diputados de La Libertad Avanza, Lilia Lemoine, Nicolás Mayoraz y Lisandro Almirón, cuando se acercaba la decisión de rebelarse contra la disposición del titular del Cuerpo.