El vocero presidencial, Manuel Adorni, informó este jueves que «el Gobierno Nacional va a avanzar con la disolución de la Compañía de Valores Sudamericana», o la ex Ciccone Calcográfica, como se la conoce popularmente.
Además, tal como trascendió en los últimos días, también avanzará con la reestructuración de la Casa de la Moneda. Actualmente, tras su estatización en 2012, la Compañía de Valores Sudamericana (CVS) es administrada por este organismo, por lo que las funciones de ambas se reorganizarán.
Tal como remarcó Adorni, la disolución de Ciccone resuena debido a que la empresa está vinculada a «uno de los casos de corrupción más grandes de las últimas décadas», el cual llevó a prisión al exvicepresidente Amado Boudou por cohecho, negociaciones incompatibles con la condición de funcionario público y presunto enriquecimiento ilícito.
La imprenta estatal, donde se fabrican billetes, pasaportes, patentes de autos, estampillas y otros, hoy tiene «severas ineficiencias» que, según Adorni, se profundizaron en la gestión anterior.
La noticia de los cambios en la Casa de la Moneda se dio a conocer a inicios de esta semana y, ahora, sus funciones, principalmente la impresión de billetes, «se licitarán» con empresas privadas.