El martes, un grupo de alrededor de 500 personas bloqueó el acceso al barrio cerrado Club Newman, en el que vive el ministro de Economía, Luis Caputo.
La protesta fue encabezada por el Movimiento Trabajadores Excluidos (MTE) que integran la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), que fundó el dirigente social Juan Grabois.
“Para la casta mansión, para los barrios represión”, “La villa no es la casta”, “Sin obras y más pobreza, Caputo pierde la cabeza”, fueron algunos de los carteles que se leyeron durante la manifestación.
«Que Caputo nos atienda y nos dé una respuestas, que se puedan abrir las obras para que podamos comer en casa. Tenemos la necesidad de un plato de comida, estamos desesperados», dijo unos de los afectados por el freno en la construcción de 80 viviendas.
“Mientras en la Argentina pasamos hambre, en gran medida por su decisión de dejar de enviar alimentos a los comedores, y mientras nuestros barrios ya no tienen obras porque decidió frenarlas, él vive en un barrio privado con todos los lujos. Más casta no se consigue”, sentenciaba el texto que le daban a la gente que pasaba por el lugar.
Quienes protestaron señalaron como responsable al ministro de Economía de la paralización de las obras que daban trabajo a las cooperativas y aseguran que el presupuesto está.