escarriló un tren de la línea San Martín cerca de la estación Palermo que se dirigía hacia Pilar. Según testigos presenciales, hubo una explosión y pérdida de combustible. El SAME y los bomberos desplegaron un gran operativo en la zona.
Más de 60 personas debieron recibir atención médica y cerca de 35 fueron trasladados a hospitales. Los heridos de mayor gravedad eran quienes viajaban en el primer y segundo vagón.
La Secretaría de Transporte de la Nación informó que una formación de la línea San Martín colisionó con una locomotora y un coche furgón vacío a las 10.31, en el kilómetro 4,900 sobre el viaducto Palermo a la altura de la avenida Alcorta.
Más de 60 personas debieron recibir atención médica y cerca de 35 fueron trasladados a hospitales Fernández, Pirovano, Ramos Mejía y Rivadavia. Según los primeros testimonios, los pasajeros sintieron que el tren se descarriló y eso provocó el impacto con el otro coche.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, se acercó al lugar del accidente y aseguró que «en 40 minutos se logró evacuar a todos los heridos». «De los cuatro maquinistas solo uno debió ser trasladado a un hospital», detalló. Desde el SAME confirmaron que no quedó nadie atrapado en la formación. También se hizo presente en el lugar el secretario de Transporte, Franco Mogetta.