Los fiscales Martín Otero y Lida Osores Soler archivaron la causa por la muerte de Natacha Jaitt, ocurrida el 23 de febrero de 2019 en el salón de fiestas Xandú de Tigre. Según la Justicia de San Isidro, tras un exhaustivo análisis de las pruebas recolectadas, se concluyó que no hubo intervención de terceros en el fallecimiento de la modelo.
Ulises Jaitt, hermano de la víctima, exteriorizó su bronca con la resolución judicial. «La Justicia hoy mató a Natacha nuevamente», apuntó.
El documento de 11 páginas emitido por la Justicia destacó que, a pesar de peritar diversos dispositivos tecnológicos de comunicación pertenecientes a la víctima, no se encontraron elementos que respaldaran una hipótesis delictiva respecto a su muerte. Además, se repasa en detalle todas las diligencias probatorias y medidas investigativas desplegadas durante el curso de la investigación, incluyendo testimonios, pericias tecnológicas, autopsia, registros de cámaras de seguridad y documentos emitidos por la junta médica que analizó las circunstancias.
«Malditos desgraciados, el Departamento Judicial de San Isidro es el más corrupto del país, hoy ganaron. Me vienen venciendo hace cinco años con Natacha, hoy recibo un golpe emocional muy fuerte por este atropello judicial, pero sepan que esto me va a dar más fuerzas que nunca. Justicia», sostuvo Ulises en sus redes sociales.
Los fiscales, quienes asumieron el caso a fines del año pasado, llegaron a la misma conclusión que sus predecesores: no hubo delito. Aun así, para la sociedad el caso continúa siendo una incógnita.