El Gobierno modificó el organigrama de la administración nacional. A través del Decreto 764/2024, se renombraron áreas, se disolvió un ente y se crearon nuevas secretarías y subsecretarías para la estructura organizativa de la Cancillería, la Jefatura de Gabinete y el Ministerio de Economía.
En el Ministerio de Culto y Relaciones Internacionales, a cargo de la ministra Diana Mondino, se modificó el nombre de la Secretaría de Culto y se le incluyó que es de “Civilización”. Dentro de ellas, se incluyeron dos subsecretarías: de Culto y de Asuntos Internacionales en Derechos Humanos y Civilización.
Además, realizaron un reordenamiento del organigrama del Ministerio de Economía, que lidera Luis Caputo. Allí, también se creó la Unidad Ejecutora Especial Temporaria “Agencia de transformación de empresas públicas”, con el objeto de dirigir y coordinar todas las acciones en materia de desenvolvimiento de las empresas y sociedades.
También se disolvió el Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, un organismo descentralizado que actuante estaba bajo el ámbito de la Secretaría de Transporte, dependiente de Economía.