Seguridad

Brutal represión policial a manifestantes que reclaman por alimentos en la 9 de Julio

Comparte este artículo

Un megaoperativo policial se desplegó en la Avenida 9 de Julio en respuesta a una marcha llevada a cabo por diferentes organizaciones sociales en reclamo de alimentos. La movilización, que partió desde la calle Moreno hasta la emblemática avenida de la Ciudad, se encontró con un cordón de efectivos policiales a unos 100 metros de distancia de su destino, generando un corte total sobre la avenida y reprimiendo a los convocados.

La Policía de la Ciudad estableció un cordón de efectivos cerca de las organizaciones para evitar su avance, mientras que los manifestantes expresaron su intención de continuar la marcha hacia el Ministerio de Capital Humano, a pesar de la activación del protocolo antipiquetes. «No venimos a hacer ningún tipo de problema, sino a pelear por lo nuestro», aseguraron mientras reclamaban por alimentos.

Los manifestantes denuncian una persecución al pueblo trabajador, destacando el desabastecimiento de comedores y merenderos, así como las bajas en el programa Potenciar Trabajo. «Toda la ofensiva que tiene el gobierno hambreador de Milei es insostenible», expresó uno de los participantes de la marcha.

En medio de la tensión, la Policía Federal llegó al lugar a reprimir con material antidisturbios, incluyendo balas de goma, gas lacrimógeno y escudos, sumándose también la infantería. El Protocolo Antipiquetes de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se implementó en ciertos sectores de la zona, intensificando aún más el clima de tensión en la Avenida 9 de Julio.

No hay Plata, pero…
En medio de una insólita reunión, eligieron a Marcela Pagano para presidir la Comisión de Juicio Político

Últimas Noticias

Política

Seguridad

Economía

Sociedad

Últimas Noticias