La policía atrapó a un hombre de Las Canteras que manifestaba su adhesión a la cultura estadounidense de portación de armas. Había efectuado disparos y amenazado a vecinos.
En una acción coordinada entre la Unidad Fiscal de Composición Temprana de Conflictos Penales, a cargo de Graciela Trill, y el Juzgado de Garantías Nro. 03, bajo la supervisión de Rosa Frende, finalmente se llevó a cabo un allanamiento que culminó con el secuestro de armas y la aprehensión del denunciado.
El pasado jueves 14 de marzo, un hombre de 42 años alertó a las autoridades de la Subcomisaría Parque Hermoso sobre la conducta de un vecino en la zona de Cacique Catriel y Camino a las Canteras. Según la denuncia, este individuo, identificado como Alejandro Oritela (33) salía diariamente a la vereda utilizando diversas armas para efectuar disparos al aire. El denunciante describió que el sujeto acostumbraba ocultar su rostro con pañuelos, portaba banderas de los Estados Unidos y mantenía conflictos con varios vecinos del área.
La denuncia activó una serie de procedimientos a cargo de la fiscal Trill del CTCP, que incluyeron labores de identificación del presunto agresor y diversas investigaciones. Tras obtener información suficiente, las autoridades solicitaron una orden de allanamiento, la cual fue concedida por la jueza Frende.
En la mañana del día de este jueves, los efectivos de la Subcomisaría, con el apoyo de la Comisaría 16ta. y el Grupo de Apoyo Departamental, llevaron a cabo la incursión en la casa de Catriel al 7700. Durante la diligencia, se incautaron dos escopetas y una pistola de gas comprimido, junto con sus respectivas municiones de plomo destinadas para airsoft. También se secuestró un chaleco portamuniciones y armas de color militar.
Se procedió a la detención del ocupante de la vivienda, Oritela, quien fue notificado por la agente fiscal sobre la formación de una causa por el delito de amenazas agravadas.